29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corte suprema de Colombia designa nueva fiscal general

La Corte Suprema de Justicia de Colombia eligió el martes a la nueva fiscal general del país tras un mes de deliberaciones que fueron interrumpidas por protestas que tuvieron lugar afuera del tribunal y de quejas de los partidarios del presidente Gustavo Petro, que señalaron que los jueces estaban obstaculizando a sus nominados.

Finalmente, la corte eligió a Luz Adriana Camargo, una fiscal experimentada con pocos vínculos políticos, como la principal fiscal del país. Dieciocho de los 23 magistrados votaron a favor. La fiscal general en Colombia tiene que ser ratificada por una mayoría de dos tercios de la corte, cuyos miembros son elegidos por el poder judicial.

Camargo estará al frente de la fiscalía general, una rama del Estado colombiano que ha sido criticada durante mucho tiempo por favorecer a sus aliados políticos y llevar a cabo investigaciones penales con fines políticos.

Aunque sea conocida por haber trabajado de cerca con el ministro de Defensa de Colombia, los analistas esperan que Camargo pueda hacer que la fiscalía sea más independiente e imparcial.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!