31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía pide 50 años de cárcel por un ataque yihadista mortal en iglesias en España

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pide 50 años de cárcel para el acusado del asesinato de un sacristán y de herir a dos sacerdotes, uno de ellos de gravedad, en un ataque yihadista en dos iglesias en España.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide penas que suman esos 50 años para Yassine Kanjaa por el ataque con un machete de grandes dimensiones en la ciudad española de Algeciras (sur) el 25 de enero de 2023.

La Fiscalía demanda 25 años de cárcel por un delito de asesinato terrorista, otros 15 por el de asesinato terrorista en grado de tentativa y 10 años más por lesiones terroristas, penas que reclama que lleven aparejadas la medida de libertad vigilada de hasta 7 años una vez cumplida la condena a prisión.

En el ataque, perpetrado al grito de Alá, fue asesinado el sacristán Diego Valencia y herido gravemente el sacerdote Antonio Rodríguez.

La Fiscalía también solicita que indemnice con 150.000 euros a la viuda del sacristán y con 50.000 a cada uno de sus hijos; a los herederos del sacerdote, ya fallecido, con 17.000 euros por las graves lesiones ocasionadas y las secuelas; y con 3.700 euros a otro sacerdote que también resultó herido.

Kanjaa residía en Algeciras al menos desde junio de 2022, cuando fue identificado por agentes de la autoridad que comprobaron que había entrado irregularmente en España y carecía de documentación, lo que motivó que se le abriera un expediente de expulsión.

El acusado, de 26 años y nacionalidad marroquí, se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario de forma preventiva y se ha sometido a diferentes exámenes psiquiátricos a lo largo de la causa.

Con información de EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!