30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un posible muerto y 200 casos de dengue alerta a las autoridades en Uruguay

Uruguay alcanzó este miércoles los 215 casos de dengue, con 105 autóctonos y 110 importados, mientras investiga un nuevo posible fallecimiento a causa de esa enfermedad.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario, en el que indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 22 nuevos casos de dengue autóctono y 10 nuevos casos de dengue importado.

De los 110 casos de personas que contrajeron la enfermedad en otros países, 50 llegaron desde Argentina, 39 desde Brasil, 15 desde Paraguay, dos desde México, uno desde Aruba, uno desde República Dominicana y uno desde Curazao, al tiempo que otro caso se encuentra en investigación.

Por otra parte, el Ministerio se encuentra investigando un posible fallecimiento a casa del dengue tras la muerte de una persona que se encontraba enferma, mientras que 28 de los afectados se encuentran internados -dos de estos en cuidados intensivos-.

Asimismo, en este momento hay 40 casos probables de dengue (todo caso sospechoso con test de antígeno positivo). De estos, 25 tienen antecedentes de viaje y 13 no los tienen, al tiempo que de dos personas no se tienen datos.

En su reporte, el Ministerio también detalló que hay un caso importado de chikungunya y uno de zika. El primero de estos es de una persona que viajó al sudeste de Asia y el segundo el de una que viajó a Brasil.

Con información de EFE y Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!