24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WCK considera “una tragedia” la muerte de su personal

La organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) consideró ayer “una tragedia” el supuesto ataque aéreo israelí en el centro de Gaza en el que fallecieron cuatro de sus trabajadores.

“Sabemos que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia”, expresó en un comunicado su portavoz, Linda Roth.

“Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un objetivo. Nunca. Compartiremos más información cuando hayamos reunido todos los datos”, ahondó Roth.

Se cree que se trata de los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados en la guerra de Gaza desde el 7 de octubre y que ya se ha cobrado más de 32.800 víctimas, la mayoría mujeres y niños.

El ataque le costó la vida a un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un cuarto extranjero, además de un palestino en Deir al Balah, según informó la Oficina de Medios gazatí del Gobierno de Hamás.

Medios locales detallaron que el cuarto hombre fallecido era irlandés y que el gazatí muerto in situ en el ataque trabajaba como conductor del vehículo que fue bombardeado mientras circulaban por la costa gazatí.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!