26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía peruana decidió ampliar la investigación contra Boluarte por el caso de los Rolex

La Fiscalía peruana decidió ampliar la investigación que le sigue a la presidenta de ese país, Dina Boluarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento, informó el organismo en un comunicado publicado en su cuenta de X.

La medida se inscribe dentro del proceso judicial que se le sigue a Boluarte por el uso de relojes Rolex y otros accesorios de lujo que no consignó en su declaración patrimonial, siendo supuestamente los primeros propiedad del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En este marco, las pesquisas que alcanzan a la mandataria incluirán el delito de cohecho pasivo impropio, mientras que a Oscorima se la investigará también por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho activo genérico.

El próximo 2 de mayo está previsto que el tribunal a cargo de la causa evalúe la solicitud de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillantes usados por la mandataria, aunque tanto ella como el gobernador ayacuchano han pedido que se declare infundada la medida.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!