26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tornado destruyó decenas de viviendas y dejó heridos en Florida

||AP/EFE

Un tornado tocó tierra ayer y destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que dejó ayer intensas nevadas en los estados vecinos del norte.

Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de ayer.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno, que dejó sin electricidad a unos 7.000 hogares de la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.

Miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 cm (1 pulgada) de nieve cayeron por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta estaba complicando los viajes aéreos en algunas partes del sur.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!