27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despliegues militares aumentaron la tensión en Ucrania

Agencia Internacional

Las tensiones en torno a Ucrania aumentaron ayer en varios grados después de que Washington admitiera, según algunos medios, la posibilidad de enviar militares a Europa del este y los países bálticos y la OTAN reforzara su flanco oriental, algo que Rusia denuncia como una “histeria” de Occidente.

Para el Kremlin, toda la responsabilidad por la tensión que se vive en el este de Europa recae sobre EEUU y sus aliados de la Alianza Atlántica, que, en palabras del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, han desatado una “histeria informativa” en Occidente.

Peskov denunció una campaña informativa contra Rusia plagada de falsedades y mentiras, que se acompaña de acciones concretas. “Vemos las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental. Esto es lo que incrementa la tensión”, subrayó.

Por su parte La OTAN anunció que se encuentra “en estado de alerta” y envío barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa oriental, reforzando la disuasión y defensa aliada mientras Rusia continúa con su acumulación militar en y alrededor de Ucrania.

A su vez, el presidente estadounidense, Joe Biden, sopesa desplegar a varios miles de soldados, buques de guerra y aviones en países aliados del Este europeo y las naciones bálticas, con una implicación militar mayor en la crisis de Ucrania.

REDUCCION DE PERSONAL DIPLOMÁTICO, UNA MALA SEÑAL

Además, a ello se suma la decisión de Washington y Londres de reducir su personal diplomático en Ucrania, una clara señal de que situación no mejora. Ucrania ha calificado de prematura y de excesiva cautela la medida estadounidense, porque no ha habido cambios radicales en la situación de seguridad recientemente y porque la amenaza de nuevas oleadas de agresión rusa se ha mantenido de forma constante desde 2014. Rusia, a su vez, calificó de “rara y poco inteligente” esa actitud de EEUU.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES