22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iguanas “congeladas” caen desde los árboles en Florida

Las bajas temperaturas que se han registrado últimamente en el sur de Florida, están afectando a las iguanas, de manera tal, que las hace caer desde los árboles, aparentemente muertas.

A medida que el termómetro va cayendo hacia los 40°F y 50°F en Florida, las autoridades no descartan la posibilidad de que “caigan iguanas” literalmente “congeladas”.

“Las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40”, según explicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). De hecho, ya en algunos lugares se han reportado varios casos de “iguanas congeladas”.

No obstante, los expertos añadieron que estos reptiles, que se pueden observar tanto en parques y patios del estado, no van a morir necesariamente; es decir, muchos despertarán cuando las temperaturas suban de nuevo.

Las iguanas que tienen un color verde brillante, patas cortas y garras afiladas, cuentan con un mecanismo de protección, hasta que la temperatura vuelva a subir entre la madrugada y el transcurso del día.

De acuerdo con las autoridades, no se debe molestar, ni maltratar a estos reptiles pensando que han fallecido, ya que podrían movilizarse gradualmente cuando las temperaturas comiencen a subir.

Las iguanas son nativas de América Central, zonas tropicales de América del Sur y algunas islas del Caribe, el clima cálido es perfecto para ellas; y pueden cavar túneles largos que claramente dañan algunos malecones, aceras y paisajes.

Los machos crecen hasta al menos 1.5 metros y pesan cerca de 9 kilogramos; y las hembras, pueden poner cerca de 80 huevos al año, según informó DLA.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!