22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller chileno renunció tras críticas por ausencia en crisis migratoria

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, presentó este domingo su renuncia al cargo en medio de críticas opositoras por su ausencia del país mientras en la frontera norte se desarrolla una aguda crisis de migración irregular.

Allamand ha sido cuestionado por parlamentarios opositores luego de conocerse la reunión que sostuvo como secretario general electo de la Secretaría General Iberoamericana con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, en Madrid el pasado jueves.

A juicio de parlamentarios opositores, como el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo, el hecho configura un “notable abandono de deberes” y no se descarta impulsar una acusación constitucional en contra del político, militante de Renovación Nacional (RN).

“Debió haber renunciado en cuanto asumió cargo internacional en Madrid y no ser un ministro de Relaciones Exteriores ausente”, declaró entonces el diputado democristiano Gabriel Ascencio.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!