26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desciende contagios por ómicron en Latinoamérica

||EFE

Mientras el mundo nuevamente en alerta por el Coronadengue el cual reportó casos en Argentina

Los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 están comenzando a reducirse en algunos países de Latinoamérica, en lo que serían las primeras señales de descenso de la agresiva ola provocada por la variante ómicron, informó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo indicó en su conferencia de prensa semanal la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS. “Aunque todavía son muy elevadas, las nuevas infecciones y hospitalizaciones están empezando a bajar en algunos países de la región. Los casos han bajado un 31% respecto a la pasada semana”, dijo Etienne.

La OPS informó que durante la última semana, el continente americano registró 4,8 millones de casos nuevos de covid-19 y 33.000 muertos, en medio de la ola de la variable ómicron, más contagiosa que las anteriores. En la misma línea se expresó Sylvain Aldighieri, experto de la OPS sobre la COVID-19, al indicar que probablemente el continente americano esté ya en la ladera de bajada de la ola global causada por ómicron. Los expertos advirtieron, no obstante, que el impacto sigue siendo importante dado que las muertes en la semana anterior han aumentado un 13 %, especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

EL MUNDO EN ALERTA POR EL CORONADENGUE

Las autoridades de Argentina reportaron el primer caso de una paciente infectada con coronavirus y dengue al mismo tiempo. Ya van 8 casos confirmados de la doble infección en ese país. La lucha contra el coronavirus no para, a la variante ómicron, que preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, se le suma una nueva preocupación: el coronadengue. En Rosario, Argentina, se reportó recientemente un nuevo caso de esta condición, se trata de una mujer que llegó de vacaciones de Brasil y presentó síntomas como fiebre y dolor muscular.

La mujer fue sometida a pruebas de COVID-19, a las que dio positivo, y luego su cuadro clínico mostró síntomas de dengue, por lo que se detectó una infección simultánea. “Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!