24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grecia desaloja su embajada en Kiev ante el deterioro de la situación

Grecia ha decidido desalojar “inmediatamente” su embajada en Kiev ante el deterioro de la seguridad en la capital de Ucrania, informó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La salida del personal, así como de los ciudadanos griegos que se encuentren en Kiev y deseen salir, se realizará por carretera, añadió el ministerio, que informó de que los consulados generales en Mariupol y Odessa siguen en funcionamiento.

El ministerio apeló ya hace días a todos los expatriados griegos que viven en Ucrania que abandonen el país y además ha manifestado repetidamente su preocupación ante sus socios europeos por la situación de la comunidad de etnia griega que viven en la zona de Mariupol, que el jefe de la diplomacia griega, s, cifró en unos 150.000.

El ministerio de Marina Mercante instó además a los 8 barcos de bandera griega (3 buques de carga y 5 petroleros), y al carguero de bandera maltesa pero de propiedad griega que se encuentran en el Mar Negro a abandonar inmediatamente las aguas territoriales de Ucrania y Rusia.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!