25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta presidencial en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabeza la primera vuelta de las elecciones de este domingo, de acuerdo con los primeros sondeos divulgados tras las votaciones. En segundo lugar se ubica la ultraderechista Marine Le Pen.

El mandatario alcanzaría el 28 por ciento (con un máximo de 29,7), mientras que la dirigente de Agrupación Nacional obtendría el 23,2 por ciento, con un tope de 24,7 por ciento. De esta forma, ambos disputarán el balotaje, previsto para el 24 de abril.

La votación, celebrada tras una atípica campaña marcada por la invasión rusa de Ucrania, agudiza además el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales -los socialistas y Los Republicanos (derecha)-, que lograrían menos del 10 por ciento de los votos en total. Además, se agudizó la abstención, que llegó al 24 por ciento, superior al 22,2 por ciento registrado en 2017.

Los franceses tendrán ahora en sus manos escoger qué rumbo toma Francia hasta 2027, una decisión que podría implicar un cambio en las alianzas internacionales de esta potencia nuclear y económica si Marine Le Pen sale elegida.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES