27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba anunció ronda de conversaciones migratorias con EE UU

El Gobierno de Cuba confirmó este martes la realización de una ronda de conversaciones sobre migración con funcionarios de Estados Unidos el próximo jueves, que supondría el primer encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos de la actual administración de Joe Biden.

La reunión tendrá lugar en Washington, según explicó en Twitter la Cancillería cubana, que agregó que su delegación “estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores”.

El anuncio se produjo seis días después de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE UU (ICE) denunciara que el Gobierno de Cuba lleva meses sin aceptar la repatriación de cubanos.

La salida de cubanos, principalmente rumbo a Estados Unidos, ha aumentado de forma notable en los últimos meses, algo que los expertos vinculan en primer lugar con la grave crisis económica que atraviesa la isla.

Según datos de las autoridades migratorias estadounidenses, entre octubre y febrero ingresaron en EE UU unos 47.331 migrantes cubanos, después de que sólo en febrero llegasen a la frontera la cifra récord de 16.657.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES