23.1 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alerta ecológica: Barco se hundió en Galápagos con 2.000 galones de diésel

Una embarcación de turismo que llevaba unos 2.000 galones de diésel se hundió el sábado en las frágiles islas Galápagos, en el Pacífico de Ecuador y Patrimonio Natural de la Humanidad, dejando una “mancha superficial de combustible”, informaron autoridades.

El barco “Albatros” contenía un estimado de “2 mil galones de diésel al momento del suceso” en la isla Santa Cruz y “existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía” Academia, señaló el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Asimismo, indicó que se tomaron “inmediatas para reducir los impactos de siniestro sobre los ecosistemas marinos” y que se suspendieron “las actividades acuáticas en algunos sitios de visita”.

Agregó que “en la zona primera del siniestro se colocaron barreras de contención, salchichas y paños absorbentes para aislar el combustible que libera la embarcación hundida” frente a Puerto Ayora, capital de Santa Cruz y donde se encuentra la sede y centros de reproducción de animales en cautiverio del Parque Nacional Galápagos (PNG).

El incidente no dejó víctimas. “Los cuatro tripulantes de esta embarcación, se encuentran con vida”, indicó la petrolera.

AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES