24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llaman a detener ataques de Israel a palestinos

|| AI / Foto Cortesía

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió el lunes a los países islámicos que ayuden a detener los ataques del régimen de Israel contra Palestina

“Es necesario hacer todo lo posible para detener los ataques inhumanos del régimen sionista contra el pueblo palestino, con los esfuerzos de los países islámicos y el uso de diversas capacidades internacionales”, dijo Raisi al describir los recientes acontecimientos en Palestina como inaceptables.

El mandatario iraní enfatizó que la política de la República Islámica es promover significativamente las relaciones integrales con los países de la región, especialmente con Turquía, reseñó la agencia IRNA.

Asimismo felicitó a la nación y al gobierno de Turquía por la llegada del Eid al-Fitr, que se celebra el martes en Irán.

Por su parte, Erdogan felicitó el fin del sagrado mes de Ramadán al presidente y pueblo iraníes y expresó su esperanza de que el Eid al-Fitr sea una fuente de salud, prosperidad y felicidad para todo el mundo islámico.

Expresando su deseo de viajar a Teherán, Erdogan señaló que Turquía está interesada en discutir los desarrollos regionales e internacionales y promover las relaciones bilaterales e internacionales, especialmente el aumento del volumen comercial con la República Islámica de Irán.

Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí ha incrementado sus atrocidades contra los palestinos, dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!