26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula afirma que Zelenski se comporta como si participara en “un espectáculo”

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, “quería la guerra” con Rusia y que se “está avivando el odio” contra el mandatario Vladímir Putin.

“Él (Zelenski) quería la guerra. Si él no quisiese la guerra habría negociado un poco más. Es así. Yo critiqué a Putin cuando estuve en Ciudad de México y dije que fue un error la invasión”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores en una entrevista con la revista Time, de la que es portada y que lleva como título ‘El segundo acto de Lula’.

Respecto al mandatario ucraniano, comentó: “A veces me quedo viendo al presidente de Ucrania en la televisión como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos, ¿sabe? Este tipo es tan responsable como Putin. Porque una guerra no tiene un solo culpable”.

Lula destacó que el comportamiento del presidente ucraniano es “un poco extraño”. “Parece que forma parte de un espectáculo. Es decir, aparece en la televisión por la mañana, por la tarde, por la noche, aparece en el Parlamento inglés, en el Parlamento alemán, en el Parlamento francés como si estuviera haciendo campaña. Necesitaba estar más preocupado por la mesa de negociaciones”, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!