24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 100 presos siguen prófugos tras motín en cárcel de Ecuador

|| AI

Más de un centenar de reos continúan prófugos tras un amotinamiento en una cárcel de Ecuador, en el que murieron 43 reclusos, informó este lunes Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

“No se encuentran en el centro son 108 personas”, declaró Salinas a la prensa al presentar un balance de la masacre ocurrida en la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo. “Hasta el momento han sido recapturados 112 presos”, dijo el ministro del Interior, Patricio Castillo.

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en visita oficial a Israel, con el objetivo, precisamente, buscar cooperación en materia de seguridad, y su nueva cúpula militar y policial enfrenta la primera gran crisis, ha coincidido con la presentación oficial del nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las bandas criminales a las que se les atribuye estas masacres dentro de los centros penitenciarios son presuntamente las causantes de la creciente violencia que se vive en la costa de Ecuador por el control del narcotráfico y la exportación principalmente de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Para solucionar la crisis carcelaria, el Gobierno de Ecuador está en vías de contratar a 1.400 nuevos agentes penitenciarios, conceder alrededor de 5.000 indultos a presos condenados por delitos menores y desarrollar la primera política del país de derechos humanos hacia la población penitenciaria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!