22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Píldora anticovid “molnupiravir” redujo hospitalizaciones

AFP

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron que los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, molnupiravir, dentro de los cinco días de los síntomas del COVID-19 tuvieron aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que aquellos que recibieron una pastilla ficticia.

Según el informe, el estudio siguió a 775 adultos con coronavirus leve a moderado que se consideraban de alto riesgo de enfermedad grave, debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.

Los resultados no han sido revisados ​​por expertos externos, el procedimiento habitual para examinar nuevas investigaciones médicas.

El estudio se llevó a cabo en personas que no estaban vacunadas. Pero los reguladores de la FDA pueden considerar la posibilidad de autorizarlo para un uso más amplio en pacientes inmunizados que presentan síntomas graves de COVID-19.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que planean enviar los datos a la FDA en los próximos días.

El gobierno de EE UU se ha comprometido a comprar suficientes píldoras para tratar a 1,7 millones de personas, asumiendo que la FDA autoriza el medicamento.

Merck dijo que puede producir píldoras para 10 millones de pacientes antes de fin de año y tiene contratos con gobiernos de todo el mundo. La empresa no ha anunciado precios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!