25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Masacre en Nigeria: Ataque a una iglesia dejó más de 50 muertos

Al menos 50 personas murieron este lunes, 6 de junio, por un ataque ejecutado por hombres armados en una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, según informaron las autoridades locales.

El Consejo de Laicos Católicos de Nigeria confirmó la brutal masacre que ocurrió en la localidad de Owo. El presidente nacional de la organización, Henry Yunkwap, publicó un comunicado en el que dio detalles sobre el hecho y condenó el ataque.

“Más de cincuenta feligreses de la iglesia católica de Saint Francis, en Owo, en el estado de Ondo, fueron asesinados por hombres armados sospechosos de ser bandidos”, dijo. Por lo tanto, condenó “este acto bárbaro llevado a cabo por estos animales en forma humana”.

“El crimen cometido por los muertos fueron solo dos: uno, eran cristianos y, en segundo lugar, porque estaban en la iglesia el domingo adorando a Dios”, acotó el presidente, según reseñó la agencia de noticias EFE.

EXIGEN JUSTICIA POR EL ATAQUE

Yunkwap aseguró que el atentado tenía el objetivo de asesinar católicos, al igual como ha ocurrido en otro tipo de ataques en Nigeria. En consecuencia, exigió “acción y el arresto y enjuiciamiento urgente de los perpetradores de este acto malvado”.

“Lo que las víctimas quieren ahora del Gobierno para que sus almas descansen en paz es la seguridad de que sus asesinos serán arrestados y tratados de acuerdo con las leyes del país”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!