26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La abstención reinó en elecciones legislativas en Francia

|| AI / Foto Cortesía

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia tiene lugar este domingo para decidir la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional con la que lidiará el mandatario Emmanuel Macron y con un nivel de participación que no supera el 38 por ciento a las 17H00 hora local, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior.

Durante la primera vuelta celebrada el pasado domingo, con un abstencionismo de 52,49 por ciento, la alianza liderada por Macron La República en Marcha (Ensemble) alcanzó el 25.75 por ciento de los votos.

No obstante, fue seguida por el frente de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) encabezada por Jean-Luc Mélenchon que obtuvo el 25.66 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, la actual primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, mostró una optimista posición al afirmar que: “Somos la única fuerza política capaz de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional”. Al mismo tiempo, Borne instó a votar contra los extremos mientras manifiesta que: “Frente a los extremos, sólo nosotros llevamos un proyecto de coherencia, claridad y responsabilidad”.

La tasa de participación este domingo era del 38,11 por ciento a las 17H00 locales (UTC), lo que significa una tasa particularmente baja, pero sin llegar al récord de los anteriores comicios de hace cinco años, cuando apenas superó el 35 por ciento.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!