24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mellizos venezolanos de 5 años murieron en incendio en Perú

Dos niños de 5 años y un joven de 28 años, quien los cuidaba mientras sus padres trabajaban, murieron en horas de la mañana del viernes en un incendio que se produjo en el tercer piso de un edificio, en el Barrio Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, en Lima (Perú).

La tía de los pequeños, Isley Canchica, confirmó a Núcleo Noticias que la familia es originaria de Venezuela, específicamente de San Cristóbal estado Táchira.

Familiares de las víctimas solicitan colaboraciones para repatriar los cuerpos. Vivían desde hace más de 4 años en Perú.

El incendio ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana del 24 de junio. Según medios locales, Yosseth Leal amigo de la familia salió de compras. Al regresar, se percató de que salía humo de la vivienda.

El hombre entró para rescatar a los pequeños, pero lamentablemente quedó atrapado por el humo y las llamas.

Vecinos alertaron a los bomberos al padre de los niños, Jesús Canchica, sobre el incendio.

Cuando lograron ingresar a la vivienda, encontraron a Yosseth Leal sin vida. Mientras que Mathias y Dilan, los pequeños mellizos,  estaban abrazados en su cama. “Estaban dormidos”, dijo la tía Ysley Canchica.

Los niños ingresaron al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron los decesos.

“Yosseth era nuestro amigo, pero es como una familia”, expresó Katherine Amaya Contreras, quien pide ayuda para repatriar a sus hijos a Venezuela y enterrar a Yosseth Leal en Lima.

La madre de los niños se dedica a la venta de desayunos, y su esposo es mototaxista.

Mientras que Yosseth Leal llegó a Lima hace 2 años y trabajaba en una pizzería por las tardes. También se dedicaba a cuidar de los mellizos por las mañanas.

La autopsia reveló que la causa de las muertes fue por asfixia. Autoridades aún no esclarecen la causa del incendio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!