22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú confirmó la muerte de un paciente por causa de la viruela del mono

Perú reportó este lunes la primera muerte de un paciente que tenía la enfermedad de viruela del mono, según confirmó el Ministerio de Salud.

El hombre, de 45 años, fue hospitalizado el pasado 27 de julio por una afectación derivada del VIH, que se vio agravada por un shock séptico y debido a que el individuo se infectó de viruela del mono.

El director del Hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, confirmó a RPP que el hombre llegó al centro médico con una “infección muy avanzada” del shock séptico que presentaba, el cual puede ser causado por cualquier tipo de bacteria.

“El paciente llegó sumamente grave, con lesiones a nivel de piel, tenía varias puertas de ingreso de gérmenes, tenía también un problema pulmonar, se le entubó, pero estaba sumamente infectado”, declaró Farfán.

Asimismo, el paciente habría abandonado el tratamiento contra el VIH desde hace varios meses. “Eso lo hace más vulnerable a contraer cualquier otra infección”, aclaró Farfán.

En este sentido, el director del Hospital Dos de Mayo explicó que la viruela del mono fue “otro factor” que se sumó al grave condición.

Con información RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!