22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba anunció sofocación del incendio en Supertanqueros de Matanzas

|| Agencia Internacional / Foto cortesía

El fuego destruyó 40% de la principal instalación de almacenamiento de combustible, dejó al menos un muerto, 14 desaparecidos y 125 heridos

El incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia occidental de Matanzas, ya está controlado y sólo están pequeños focos, aseguró el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Ahora se trabaja en la extinción de pequeños focos que se mantienen con llamas, como resultado del derrame de crudo en las áreas cercanas a los depósitos de combustible, pero que no ofrecen peligro de propagación, indicó Ávalos Jorge.

Ávalos sostuvo que todos están más tranquilos, y aunque aclaró que la extinción no sería ayer, aseguró que poco a poco terminarán con él. Detalló que actualmente trabajan en tres sectores de combate, enfocados en la batería de tanques de 50 mil metros cúbicos, en tanto, los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias concentran su accionar en los focos aislados, apuntó el experto.

Además, realizan acciones de movimiento de tierra y para construir calles dentro de la base, de manera que facilite la circulación por esa área.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa Cuba Petróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos han laborado intensamente desde entonces en la extinción del fuego.

DESTRUYÓ 40% DE ALMACENAMIENTO

El fuego destruyó 40% de la principal instalación de almacenamiento de combustible de Cuba, en un accidente que dejó al menos un muerto, 14 desaparecidos y 125 heridos, y que las autoridades consideran el peor en la isla.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES