25.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti?

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya comenzó ha conformar su equipo de trabajo. Ya ha nombrado a varios ministros y parte de su gabinete, incluso, este jueves, 11 de agosto, designó como embajador de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti. El anuncio lo hizo horas después de que Nicolás Maduro designara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”, declaró Petro en video difundido en redes sociales.

¿Quién es Armando Benedetti?

Profesión

Benedetti es comunicador social y tiene una amplia experiencia en la política. Un trabajo publicada por el diario Semana, revela que antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como coordinador de Telecaribe en Bogotá.

Asimismo, informan que el nuevo embajador también formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP entre diciembre de 1990 y abril de 1991.

Política

Con relación a la política, Benedetti tuvo su primer acercamiento en 1991, en ese momento se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente fue concejal entr 1998-2000.

Ya para el año 2002, Benedetti fue elegido representante a la Cámara por Bogotá, en su periodo en la Cámara se destacó por ser el defensor número uno del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!