27.5 C
Maracay
domingo 25, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia afirmó que destruyó un depósito de misiles HIMARS en el sur de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que sus fuerzas navales destruyeron un depósito con misiles estadounidenses HIMARS y armamento antiaéreo occidental en la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

El ataque fue efectuado con cohetes Kalibr de emplazamiento marítimo, declaró el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, que no precisó desde dónde fueron lanzados los misiles.

Agregó que en la pasada jornada fueron alcanzados con fuego de aviación y artillería seis puestos de mando de las fuerzas ucranianas y destruidos otros tantos almacenes de munición en distintas localidades del sur y el este Ucrania.

En su parte diario, el militar ruso cifró en más de 130 las bajas mortales sufridas por el Ejército de Ucrania en las últimas veinticuatro horas.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó de que las Fuerzas Armadas del país han empleado en tres ocasiones misiles hipersónicos Kinzhal (Daga) desde el comienzo de la “operación militar especial” en Ucrania, de la que el próximo miércoles de cumplen seis meses.

 

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES