30.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tasa de desempleo en Estados Unidos subió 3,7% en agosto

El desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto en 344.000 personas hasta alcanzar los 6 millones, lo que hizo subir la tasa de desempleo 2 décimas hasta 3,7%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La creación de empleo se ralentizó en agosto, con 315.000 nuevos puestos de trabajo frente al más de medio millón registrado en julio, una cifra que supuso el regreso a los niveles de febrero de 2020, previos a la pandemia.

Por sectores, se produjeron aumentos notables de puestos de trabajo en los servicios profesionales y comerciales, en la atención médica y en el comercio minorista.

Los datos de agosto suponen un enfriamiento del mercado laboral tras los buenos datos de julio y después de que en los cuatro meses previos la tasa se situara en 3,6%.

La creación de 344.000 puestos de trabajo en agosto se ubica también menor al promedio de los empleos creados en el periodo antes mencionado (marzo-junio), cuando se crearon de media 388.000 puestos de trabajo.

 

EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!