22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia extraditará a hermano de Piedad Córdova

Agencia AP

El presidente colombiano Gustavo Petro firmó ayer la orden de extradición de Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la reconocida congresista Piedad Córdoba, quien es solicitado por una corte de Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

La defensa de Córdoba aún puede presentar un recurso durante los próximos diez días hábiles. En caso de que sea rechazado, la extradición quedará en firme, según indicó el Ministerio de Justicia a través de su oficina de prensa.

Se trata de una de las primeras extradiciones hacia Estados Unidos que firma Petro, quien asumió como presidente un mes atrás. Es el hermano de una senadora en funciones, elegida en marzo por el izquierdista Pacto Histórico, movimiento político de Petro.

Álvaro Córdoba, de 63 años, se encuentra detenido desde febrero de este año en una cárcel colombiana. Desde entonces, su hermana ha negado públicamente que tengan vínculo alguno con el narcotráfico o con grupos armados ilegales.

Durante los años más álgidos del conflicto colombiano, la senadora Córdoba fue una intermediaria clave en la liberación de los secuestrados que tuvo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que firmó un acuerdo de paz con el Estado en 2016.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!