26.9 C
Maracay
sábado 20, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan 800 millones de dólares tras intercambio binacional

Un aproximado de 800 millones de dólares es la cantidad que se registraría tras el intercambio binacional, producto de la apertura de la frontera colombo-venezolana y los vuelos entre ambas naciones, según afirmó Luis Alberto Russian, presidente de Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

La cifra sería posible a finales de este año, entretanto que el número señalado por Nicolás Maduro de 2 mil millones de dólares es mucho más complicado, precisó para Unión Radio.

Russian habló que hay contacto con el sector agro industrial, que vas insistiendo en la reactivación del comercio bilateral.

El otro sector que tendría un alza positiva es el turístico, siendo una aumento que va en relación de complementariedad y aprendizaje mutuo con ambos países.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), resaltó que, por reciprocidad, le tocaría a 4 aerolíneas venezolanas volar a Colombia, pero que hasta ahora solo se tiene a Avior y Laser.

“Las rutas con Colombia siempre han sido buenas, antes de la pandemia, muchos colombianos iban a Margarita por Laser, esperamos que esto pueda rehacerse”, acotó.

Recordó que hay muchos venezolanos en Colombia e hijos de colombianos en Venezuela que quisieran hacer esta vía constantemente.

También resaltó que con este intercambio se le inyectaría mucha vida al turismo venezolano.

“Hablar de tarifas de vuelos, es hablar de competencias, hay 4 líneas aéreas que han obtenido el permiso y deben haber 4 venezolanas que quieran ir a varios lugares colombianos”, señaló.

Figuera recalcó que la vía que se abre es una buena oportunidad para conectar rápidamente a otros lugares de Colombia

“Mientras más competidores haya en el mercado para ir a Colombia, más controlados estarán los precios”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!