24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin afirmó que quiere terminar “cuanto antes” la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes que su Gobierno hace “todo lo que puede” para concluir “cuanto antes” la guerra en Ucrania, iniciada en febrero por una invasión militar ordenada por Moscú.

Así se lo ha trasladado en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) al primer ministro indio, Narendra Modi, después de que este haya manifestado sus “preocupaciones” sobre la invasión en distintas ocasiones.

“Conozco su postura con respecto al conflicto en Ucrania y las preocupaciones que expresa con frecuencia. Haremos todo lo posible para que termine cuanto antes”, ha dicho Putin a Modi en una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda, donde se celebra el evento.

Así respondía a las declaraciones de Modi en la cumbre: “Sé que ahora no es el momento para guerras y hemos hablado de ello, en particular durante nuestras conversaciones telefónicas”.

A su vez, Putin ha afirmado que es “la otra parte”, la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar “en el campo de batalla“, según la agencia de noticias TASS. El presidente ruso ha prometido tener al tanto a Modi de cómo evoluciona el conflicto.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!