26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Izquierda latinoamericana encumbró a Evo Morales en México

Agencia EFE

Tras dos años de su huida a México denunciando un “golpe de Estado”, el expresidente boliviano Evo Morales volvió al país que le “salvó la vida” al concederle asilo y fue arropado por la izquierda latinoamericana, que lo encumbró como un “líder histórico”.

Morales es el invitado estrella de un seminario internacional de más de 100 partidos socialistas del continente convocado en la Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT), formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Orador, quien refugió al boliviano en 2019.

“La derecha fascista está arrepentida de no acabar con mi vida, por eso digo que México nos ayudó a salvar la vida y también nos ayudó a salvar la democracia”, afirmó este viernes Evo Morales en una rueda de prensa para agradecer públicamente a este país por el asilo recibido.

El dirigente boliviano llegó el miércoles a México, donde se ha reunido con varias autoridades mexicanas, además de haber sido arropado por el foro de partidos latinoamericanos.

“Nuestro reconocimiento a Evo Morales como líder histórico ejemplar para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, y claro, de todo el mundo”, expresó el senador Alejandro González, del PT, en la misma rueda de prensa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!