Al menos dos personas murieron y dos más están desaparecidas por los deslizamientos que han provocado las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en La Calera, municipio aledaño a Bogotá, y por cuenta de las cuales la carretera que une a ese pueblo con la capital colombiana sigue cerrada.
“El grupo de Rescate de Bomberos informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá-La Calera”, expresó este domingo en Twitter Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las autoridades tienen como principal prioridad encontrar a los dos desaparecidos, así como “traer ayudas humanitarias” para los afectados como agua y alimentos, además del establecimiento de albergues temporales.
Entre tanto, la Alcaldía de La Calera declaró la calamidad pública para ejecutar “las acciones en fase de la respuesta y recuperación frente a las afectaciones graves y daños causados en el territorio por acción de los eventos naturales derivados de la ola invernal”.
Con información de El Nacional