18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin y Xi resaltan fortalecimiento de lazos energéticos

Los presidentes de Rusia y de China, Vladímir Putin y Xi Jinping, destacaron hoy el fortalecimiento de los lazos energéticos entre los dos países, que ha permitido a Moscú aumentar en un 64% la facturación desde comienzos de año y en un 10% los volúmenes de los suministros.

“La energía sigue siendo una de las áreas clave y más dinámicas de nuestra cooperación económica”, dijo Putin en un mensaje a los participantes del IV Foro Energético ruso-chino.

El mandatario ruso recalcó que, recientemente, se ha logrado asegurar un altísimo nivel de vínculos bilaterales en los sectores de petróleo, gas, carbón y energía, proyectos conjuntos a gran escala para centrales nucleares en China y la producción de gas natural licuado se está implementando sistemáticamente.

Xi, a su vez, señaló que “la cooperación energética entre China y Rusia es la piedra angular de la cooperación práctica entre los dos países” y también sirve como “una fuerza efectiva para proteger la seguridad energética global”, según la agencia oficial TASS.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!