26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Califican como éxito pacto con Chevron en sus 4 empresas mixtas

El vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, dio inicio este sábado a la 185° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP-.

Manifestó satisfacción con la firma del acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron. “Hemos logrado que el gobierno de EEUU levante una de las sanciones que ha afectado a nuestra industria”.

No obstante, aseveró que no es suficiente. “Nosotros exigimos la eliminación total de todas la medidas coercitivas colaterales, 733 medidas que han impactado gravemente en la vida nacional y PDVSA y nuestra poderosa industria petrolera ha sido uno de los objetivos de esta guerra y agresión”.

“Es un gran éxito haber logrado este pacto, la continuación de las actividades de la empresa Chevron en sus 4 empresas mixtas, dos en la Cuenca del Lago y dos en la Cuenca de la Faja”, subrayó

Destacó que uno de los puntos centrales de la reunión es analizar “la estrategia para el rescate de la OPEP”.

Recordó que la OPEP también está analizando las secuelas en el mundo de la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y “la perturbación tremenda de los precios de los mercados”.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!