27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump asegura que cumplirá la promesa militar si gana las elecciones en EE UU

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, si vuelve a ganar la Presidencia en 2024, trabajará para desarrollar una especie de Domo de Hierro, es decir, un nuevo sistema de defensa que le permita al país defenderse de misiles hipersónicos.

A través de su red social Truth Social, el republicano consideró que es irresponsable hablar de una Tercera Guerra Mundial con el conflicto en Ucrania de fondo, porque, a su juicio, están en juego muchas armas nucleares que podrían ser utilizadas y con ello provocar daños irreversibles, como ocurrió, en su momento, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Ante ese escenario, Donald Trump prometió que, de llegar nuevamente a la Casa Blanca, buscará que Estados Unidos tenga un nuevo sistema de defensa parecido al Domo de Hierro, como el que posee Israel.

El magnate aprovechó para criticar la gestión del presidente Joe Biden, a quien culpó de tomar decisiones que ponen en peligro al mundo, algo que, según Trump, nunca ocurrió en su mandato, que se desarrolló entre 2017 y 2020.
“Con Joe Biden el mundo se ha vuelto mucho más peligroso y no hay peligro mayor que la mortal amenaza de armas nucleares y misiles hipersónicos, misiles que pueden superar, muchas veces, la velocidad del sonido”, declaró el exmandatario.
Un día antes, el 27 de enero, Trump aseguró que si él fuera presidente de Estados Unidos, acabaría con el conflicto en Ucrania en 24 horas.
También advirtió que el plan de la Administración Biden de enviar 31 tanques M1A1 Abrams a Ucrania podría desatar el uso de “armas nucleares” por parte de Rusia.
Con información de Sputnik
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!