Tres jóvenes fueron rescatados 198 horas después de quedar atrapados bajo los escombros de edificios en las ciudades turcas de Karamanmaras y Adiyaman que se derrumbaron después de que un poderoso terremoto azotara el sureste de Turquía y el norte de Siria hace nueve días.
Los canales de televisión retransmitieron en directo el rescate de los hermanos Muhammed Enes y Abdulbaki Yenyar (de 17 y 20 años respectivamente) en Kahramanmaras, que fueron trasladados al hospital con diversos grados de heridas. Momentos después, también lograron rescatar a Muhammad Kafer Cetin, de 18 años, de entre los escombros en la ciudad de Adiyaman después de que lo contactaron y lo encontraron en buen estado de salud y capaz de hablar.
El rescate ya fue aclamado como un “milagro”, ya que se produjo nueve días después de que miles de edificios se derrumbaran en diez provincias turcas, y más de 80.000 heridos fueron rescatados en los primeros días. “Que tu regalo de San Valentín sea una carpa”.
Se estima que decenas de miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros y muchas más sin hogar. Sin embargo, los esfuerzos de rescate se han detenido en gran medida y los equipos de rescate extranjeros han comenzado a regresar a sus países, mientras que las grúas y otros vehículos de trabajo han comenzado a limpiar los escombros.
Con información de El Universal