22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enfrentamiento en zona militarizada de Chile deja dos muertos

Este miércoles dos indígenas mapuches fallecieron en distintos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el sur de Chile, una zona en la que existe un conflicto territorial entre ese pueblo originario y empresas forestales y que se encuentra militarizada desde octubre.

“Puedo confirmar hasta ahora dos fallecidos y tres heridos que habrían llegado a distintos centros asistenciales de la provincia de Arauco”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado explicó que aún hay cierta confusión sobre lo sucedido y que se está investigando la causa exacta de la muerte de las dos personas, cuya identidad se desconoce.

Los choques tuvieron lugar en una carretera en la comuna de Cañete, que pertenece a Arauco y se ubica en la región del Biobio, a 630 kilómetros al sur de la capital.

Desde el pasado 12 de octubre y hasta el próximo 11 de noviembre, Arauco y otras tres provincias (la vecina Biobío y Malleco y Cautín, en La Araucanía) se encuentran bajo estado de excepción, lo que en la práctica implica la militarización.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES