26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez: Bloqueo redujo 99 % del ingreso en divisas del país entre 2014 y 2020

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, detalló que los ingresos en divisas cayeron un 99 % entre los años 2014 y 2020 debido al bloqueo y las medidas coercitiva impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) a Venezuela.

En el reporte publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez advirtió que la producción petrolera cayó un 85 %; además de que “Pdvsa dejó de percibir más de 230 mil mill. de USD; afectando seriamente la capacidad productiva de la industria”.

Del mismo modo, la funcionaría gubernamental señaló que “el PIB (Producto Interno Bruto) se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía”.

En ese sentido, la Vicepresidenta destacó que “el bloqueo impuesto por EE UU y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad”, al tiempo que sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es “fiel cuidador del pueblo venezolano, seguirá enfrentando con dignidad y firmeza este bloqueo criminal”.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!