32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sánchez ratificará a Petro el apoyo total a sus reformas y a su plan de paz

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladará la próxima semana en Madrid al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el respaldo total de España a las reformas que está impulsando en su país y al proceso que tiene en marcha para intentar conseguir la paz total.

Petro realizará una visita de Estado a España el 3 y 4 de mayo durante la que, entre otras actividades, será recibido por el rey Felipe VI (que junto a la reina Letizia le ofrecerá una cena de gala), se reunirá con Sánchez, acudirá al Congreso español, asistirá a un encuentro empresarial y recibirá la llave de oro de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Será la única visita de Estado que acoja España en todo el año, lo que el Gobierno español considera que demuestra la relevancia que da a este viaje y a las relaciones, que se califican de estratégicas, con el país latinoamericano.

España tiene la condición de país acompañante del proceso de paz en Colombia y Sánchez, según fuentes del Ejecutivo, reiterará el pleno apoyo a que ese diálogo obtenga sus frutos.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!