El hombre detenido por el atropello en el que murieron ocho migrantes el domingo 7 de mayo en Brownsville, Texas (Estados Unidos), fue acusado por los delitos de homicidio imprudente y asalto con arma mortal.
El sujeto fue identificado como George Álvarez, de origen hispano, y recibió 8 cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal, detalló Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, en una conferencia de prensa.
El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar.
👉 Los hechos
El incidente ocurrió a las 8:29 am, del pasado domingo en las afueras de la casa hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertida en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.
Las víctimas esperaban que el autobús regresara al centro de la ciudad de Brownsville tras pasar la noche en el refugio, dijo Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande.