Las tensiones políticas e institucionales en Colombia han escalado en las últimas horas, después de que se hiciera un coronel retirado hiciera un llamado público a sacar por la fuerza al presidente de la República, Gustavo Petro.
El jueves, durante una entrevista con el medio local W Radio, el coronel retirado John Marulanda dijo que desde la oposición harían todo lo posible “por defenestrar” a Petro. Tras las escandalosas declaraciones, el mandatario colombiano interpeló a la Fiscalía General de la Nación.
“Los amigos de la impunidad, aterrorizados por la verdad, no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”, escribió Petro al aludir las palabras de Marulanda en la entrevista.
El exmilitar, que fue parte de las recientes protestas contra Petro, aseguró que la oposición en Colombia está “siguiendo los pasos de Perú”, en referencia a la destitución que ejecutó el Congreso peruano contra el presidente Pedro Castillo en diciembre de 2022 y que decantó en el gobierno interino de Dina Boluarte.
Con información de Globovisión