La Unión Europea (UE) acudirá a la reunión de líderes del G7 con la intención de reafirmar el apoyo a Ucrania “el tiempo que sea necesario” y de coordinarse entre los aliados de Kiev para evitar que Rusia encuentre la fórmula de evadir las sanciones económicas.
Bruselas también confía en que el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá) coincida en la necesidad de reducir la dependencia económica respecto a China.
“Espero que los líderes apoyen dos principios básicos: uno, que seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Dos (que no se decidirá) ‘nada sobre Ucrania sin Ucrania'”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa previa a la gira internacional que iniciará mañana, martes, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Ambos acudirán mañana a la cuarta cumbre del Consejo de Europa que se celebra hasta el miércoles en Reikiavik; el viernes y el fin de semana asistirán en Hiroshima (Japón) a la cumbre del G7 y el día 22 celebrarán en Seúl una cumbre entre la UE y Corea del Sur.
Con información de Unión Radio