24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro sostuvo encuentro con príncipe heredero de Arabia Saudita

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, heredero del Reino de Arabia Saudita y primer ministro del país. De acuerdo a la información, el diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica, bajo el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.
Por la delegación venezolana participan la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el canciller de la República, Yván Gil Pinto; el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; y el embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez.
Caracas y Riad mantienen una relación bilateral de larga data, afianzada con su participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ambos concurren como fundadores. Recordemos que Venezuela y Arabia Saudita figuran como los países con mayores reservas probadas de petróleo al contabilizar más de 300 mil millones y 298 mil millones de barriles de crudo bajo su superficie, respectivamente.
Con la información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!