25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerte lluvia en Madeira provoca inundaciones

Parte del archipiélago luso de Madeira ha paralizado su actividad con motivo de la climatología adversa causada por la depresión Óscar, que ha provocado diversas inundaciones y decenas de cancelaciones de vuelos, aunque sin daños graves.

La Protección Civil de la región informó hoy en un comunicado que durante la noche registraron 71 sucesos a causa de la lluvia y el viento, que han movilizado a 72 medios y 178 efectivos, principalmente en la isla de Madeira, por inundaciones, pequeños deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

La gestora ANA Aeropuertos de Portugal ha cancelado este martes 35 vuelos y el lunes tuvo que suspender otros 28 y desviar 12, según medios locales.

En un comunicado divulgado hoy, aseguró que se activó un plan de contingencia y que repartieron colchones y mantas a los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en las instalaciones aeroportuarias.

Con motivo de las fuertes lluvias previstas para esta jornada, se ha suspendido la actividad en colegios y universidades, así como algunos servicios administrativos, en la isla de Madeira.

El Gobierno Regional prevé recuperar la normalidad mañana miércoles.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!