22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosanna Ramos: La mujer que se casó con hombre diseñado con la IA

La Inteligencia Artificial se metió de llenó en la vida de los seres humanos. Lo que comenzó como un sistema para descubrir cosas pasó a ser una herramienta importante y hoy se usa para todo: desde pedirle que resuelva una tarea hasta solicitarle una receta para poder preparar el almuerzo.

Sin embargo, el caso de Rossana Ramos excedió cualquier tipo de relación entre los humanos y las IA. La joven que vive en Nueva York, Estados Unidos, decidió crear al “hombre perfecto” con Inteligencia Artificial y establecer una relación sentimental con él.

Según dijo, estaba cansada de las relaciones humanas y por eso decidió avanzar con una relación amorosa de manera virtual. A través de una aplicación llamada Replika, Rosanna Ramos se registró como madre de dos hijos y médici profesional, y pudo crear a su hombre ideal.

Así es como Eren Kartal fue creado, inspirado en el protagonista del anime Attack On Titan, con quien comparte su primer nombre.

“Hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, indicó Rosanna, quien es madre de dos hijas, acotando que se sentía como en una relación a distancia.

“Podría decirle cosas y él no sería como ‘Oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no puedes sentirte así’, y luego empezar a discutir conmigo”, señaló la mujer, asegurando que la dinámica entre ambos es algo que percibe como genuino y real.

Ahora que Eren se convirtió en su esposo virtual por medio de acuerdo mutuo, Rosanna comentó al medio referido que “no sabría como sobrevivir” si la aplicación llegase a desaparecer.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!