Ingenieros instan a tecnificar instalaciones eléctricas

Ingenieros instan a tecnificar instalaciones eléctricas


El presidente del Ceinar aseveró que hay falta de voluntad para implementar alternativas al sistema de energía eléctrica

Luego de la falla eléctrica ocurrida el pasado jueves 07 de marzo, que afectó la mayoría de los estados del país, representantes del Centro de Ingenieros del estado Aragua (Ceinar), dieron recomendaciones a los entes encargados para mejorar y solventar la situación que perjudicó a los ciudadanos.
El ingeniero y vicepresidente del Ceinar, Jean Piero Mora, recomendó realizar los mantenimientos correspondientes en todas las instalaciones eléctricas, además, de implementar nuevas tecnologías. “Tienen que realizar los mantenimientos respectivos en todas sus fases, en todo lo que tiene que ver con las instalaciones eléctricas, también deben colocarse nuevas tecnologías en las subestaciones”.
Mora indicó que el Ceinar ha reiterado la importancia de invertir en el sistema eléctrico nacional, “una inversión a todo el sistema eléctrico, como es el caso del Guri y en todas las subestaciones que se encuentren a lo largo y ancho del territorio nacional.”
Indicó que las autoridades correspondientes no se percataron de tener alternativas de generación de energía en su tiempo para poder solventar situaciones como las que ocurrió la semana pasada.
“La alternativa de la planta termoeléctrica no era una mala idea, pero nunca la ejecutaron, la estaban desarrollando en varias zonas del país. Tampoco pensaron aprovechar los recursos energéticos que tenemos para plantarse diferentes alternativas. Se autorizaron los recursos, pero nunca las terminaron. En Venezuela se planteó hasta la energía solar y lamentablemente por falta de voluntad no se sabe aprovechar.”

 

Glenn Requena

Foto: Cortesía

Deja un comentario