Usuarios rechazan nuevo ajuste del pasaje

Usuarios rechazan nuevo ajuste del pasaje

 Choferes de distintas líneas sostuvieron que fue un acuerdo con los organismos del INTT y Categ

El nuevo ajuste de pasaje que empezó a ser cobrado por los transportistas de algunas rutas urbanas y suburbanas este viernes, fue rechazado por los usuarios, por lo que hacen un llamado a las autoridades a “tomar cartas en el asunto”.

“Es un abuso ahora tengo que pagar 200 bolívares, ellos quieren pagar esto con los usuarios y no tenemos la culpa de la situación país que estamos viviendo”, aseguró María González; por su parte, Luis Hernández comentó, “son unos abusadores, este nuevo aumento representa el 50% de lo que ya estaba establecido, “lo peor es que vengo de otros lados que aumentaron hasta el 100% definitivamente en este país, no hay control”.

Carlos Fernández mencionó que los transportistas hacen los que le da la gana, “ellos aumentan el precio del pasaje en cada momento y hasta los momento no está ni en Gaceta”. Manifestó que 200 bolívares no es nada actualmente, “pero cómo hacen las personas que pagan cuatro pasajes al día”, cuestionó.

Vale destacar que el nuevo aumento que algunos transportistas aplicaron a sus tarifas se ubicó en 150 bolívares para las urbanas, mientras que las suburbanas pasaron de 150 a 200 bolívares sin contar que sea día feriado o domingo ya que tiene un incremento de Bs 50 más.

CHOFERES  DEFIENDEN INCREMENTO

Por su parte, choferes y directivo de diferentes líneas del transporte urbano y suburbano, que hacen vida en el Terminal Terrestre de Maracay, señalaron que el incremento del pasaje que se estableció nuevamente, lo autorizaron los organismo de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) por lo que usuarios se esperan que se haga pública la gaceta.

 

Yirvis Vásquez

 Foto Henry Griman

 

 

 

Deja un comentario