Bomberos aseguran no poder parar la propagación del incendio de Notre Dame

Bomberos aseguran no poder parar la propagación del incendio de Notre Dame

Los bomberos de París no están seguros de poder detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento “no está asegurada”.

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, indicó que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

En las labores de extinción del incendio, que se declaró poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, participaron 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.

Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

Con información de UR

Deja un comentario