Exministro de Alan García se entregó a la Justicia

Exministro de Alan García se entregó a la Justicia

El exministro peruano Enrique Cornejo se entregó este miércoles a la Justicia tras ser incluido en una orden de detención preliminar durante 10 días que también se dictó contra el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011).

Cornejo acudió a una emisora local y, tras enterarse de que agentes de la Policía lo esperaban a las afueras, informó que se iba a entregar sin oponer resistencia.

“Estoy aquí tranquilo, seguro de decir la verdad y para colaborar con la policía”, señaló a periodistas que lo esperaban junto a los agentes.

El exministro de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones del gobierno de García señaló que se presentó ante las autoridades “con el ánimo de explicar” las acusaciones de presunta corrupción que se le hacen.

“Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden. Pero soy inocente”, enfatizó antes de agregar que lamentaba la decisión de García de dispararse un tiro en la cabeza, cuando los agentes policiales iban a detenerlo en su casa.

“Lo lamento, y mi solidaridad con su familia”, señaló de manera escueta.

Junto a García y Cornejo, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del Partido Aprista, y de Miguel Atala, exdirector de la petrolera estatal Petroperú, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus presuntos testaferros.

Las órdenes de detención fueron solicitadas por el fiscal José Domingo Pérez e incluyeron al hijo de Nava, José Nava Mendiola, al hijo de Atala, Samir Atala Nemi, y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico Oswaldo Plasencia.

Deja un comentario