ACNUR pidió más ayuda para atender migración de venezolanos

ACNUR pidió más ayuda para atender migración de venezolanos

El representante especial conjunto para los refugiados venezolanos de ACNUR y la OIM, Eduardo Stein, solicitó este jueves a la comunidad internacional, con carácter urgencia, más recursos para atender a los millones de migrantes que se van del país.

“Quisiéramos insistir en la necesidad urgente de recursos financieros adicionales en el marco de una solidaridad internacional que ha podido acompañar esta crisis humanitaria”, dijo Stein en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Según cifras de la ONU, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros organismos internacionales, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo supera los tres millones y al menos 1,2 millones de ellos están en Colombia.

Stein, que es enviado especial para los refugiados venezolanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la OIM, aseguró que “la crisis de la migración no ha terminado y lejos de amainar se mantiene haciendo de esta una situación única en América Latina”.

Para subrayar la situación de la migración, Stein dijo que no ponerle fin a la situación sería “como asumir que en una hemorragia lateral severa se le van a suministrar al paciente transfusiones de sangre sin cauterizar la herida”.

Con información de UR

Deja un comentario