24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Surf Cuyagua: Un estilo de vida que busca mejorar la calidad de sus integrantes

|| Carlos Duno

Uno de los deportes acuáticos más famosos del mundo tiene una academia aragüeña que busca ser referencia nacional

El estado Aragua es ampliamente conocido a lo largo y ancho del país por la belleza de sus playas caribeñas. Con decenas de kilómetros de costas, es normal que existan diversas academias como la Escuela de Surf Cuyagua que hace vida en el pueblo homónimo.

Con un total de 36 atletas divididos en el Team Semillitas y Team Rider, la escuela se asegura, más allá de la enseñanza, en mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.

En el equipo de Semillitas hay 22 alumnos, todos en una edad comprendida entre los 8 y 14 años. Con 14 atletas femeninas y ocho masculinos, los niños y adolescentes aprenden las mejores técnicas por parte de un grupo perfectamente capacitado.

En el Team Rider, que está conformado por los atletas que van a las competencias regionales y nacionales, está integrado por 14 representantes, de los cuales diez son hombres y el resto mujeres.

Hay un total de cinco categorías, desde la Sub-14, Sub-16 y Sub-18, hasta la Open y Máster. La Escuela de Surf Cuyagua entrena de lunes a viernes desde las 3:00 de la tarde con los Semillitas y a partir de las 4:30 pm con el Team Rider. Imparten clases en las modalidades de Tabla Corta y Bodyboard.

La institución cuenta con cuatro profesores: Dos en el área deportiva, uno audiovisual y otro en ecología y valores. Los entrenadores principales son Néstor Rodríguez y Lawrence Ginnari.

En cuanto a las inscripciones, son gratuitas para los niños y jóvenes de la comunidad, pero si cualquier persona está interesada en inscribirse en el cronograma semanal, este tiene un costo de 20 dólares estadounidenses.

OBJETIVOS CLAROS

“Nosotros queremos ser una academia de surf de alto rendimiento y nuestro proyecto lo queremos lograr por fases. Tenemos más de cuatro años y medio en esto, pero recién ahorita estamos empezando por primera vez con equipo de semillitas”, explicó el entrenador Néstor Rodríguez.

La Escuela de Surf Cuyagua intentará este año atraer a varias empresas para patrocinar el proyecto que la institución aragüeña lleva trabajando desde hace varios años.

“Tenemos una meta de diez empresas. Para que nos apoyen a cubrir los gastos de construcción y el desarrollo del equipo de competencia. También para el pago de la nómina, ya que somos diez personas las que trabajamos en la escuela”, añadió Rodríguez.

ATLETAS MÁS DESTACADOS

Los cinco surfistas más destacados de la escuela son Jesús Osorio, Nelson León, Fernando Escalona, Giovanni Benítez y Reinaldo Mayora. Osorio, categoría Sub-16, es el actual campeón nacional y León, fue subcampeón nacional de 2022 en la Sub-18.

Tanto Osorio como León asistieron al Mundial Junior del 2022 en representación de Venezuela, mientras que Escalona fue parte de la preselección nacional el año pasado y actualmente es tercero en el ranking de su categoría.

Benítez, campeón en 2022, ganó una de las válidas nacionales en la categoría Máster y es subcampeón en la Open. Y Mayora, se encuentra en el top cinco del ranking nacional en la categoría Open.

CONSEJO DE ORO 

“Todas las actividades deportivas son bastante divertidas y tienen sus resultados positivos cuando se hace con amor, constancia, cariño, compromiso y sobre todo con mucho respeto. Los resultados no solo son a nivel físico, sino también a nivel mental y espiritual. Todo ayudará a subir el nivel deportivo y hará que sean mejores personas”, comentó Néstor Rodríguez.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!