25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MinAguas continúa con labores de reacondicionamiento en el lago Los Tacarigua

El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas avanza en las labores de mantenimiento y reacondicionamiento que se llevan a cabo en el lago Los Tacarigua ubicado en el sector La Punta, municipio Girardot del estado Aragua.

Estas labores que se realizan desde el mes de febrero del 2022, permiten disminuir el riesgo de inundaciones por el nivel de crecimiento del lago, a propósito de las acciones que implementa el Gobierno Bolivariano ante la temporada de lluvias.

Hasta la fecha, la fuerza trabajadora de MinAguas e Hidrocentro, ha logrado adelantar con éxito la construcción de un muro de protección en la franja derecha del Río Los Guayos, que tiene como función desviar la acumulación de material de arrastre en la zona de captación con el fin de proteger la estación de bombeo ubicada en el lago.

Asimismo, se instaló una tubería de 66 ” con compuerta y rejas para eliminar los componentes sólidos que puedan perjudicar el proceso de captación del agua y se reforzó el terraplén para el soporte de los tubos.

Además, se ejecutó la reparación del motor y bomba, y mantenimiento de los gabinetes de control del grupo 2 de la estación de bombeo para la óptima operatividad de los equipos que extraen el agua del lago y ayudan en el control del nivel.

Es importante destacar que con estos trabajos preventivos se garantiza protección a las comunidades de Aguacatal I y II, La Punta y Mata Redonda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!