Reportan déficit en las reservas de sangre del HCM

Reportan déficit en las reservas de sangre del HCM

El gremio médico exigió libertad plena para el jefe del departamento de Hematología del HCM, Carmelo Gallardo

El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, aseguró en días pasados que las reservas de sangre en el Hospital Central de Maracay (HCM), han descendidos entre 20% y 25% con tendencias a disminuir.

Según Rubio, la detención de Carmelo Gallardo, jefe del servicio de Hematología del principal centro de salud de la región, ha afectado, ya que él  llevaba adelante una campaña para motivar la donación de sangre, denominada “Dona Vida”.

“Todos conocen que el doctor Carmelo Gallardo es valuarte para la motivación para la donación de sangre, la preparación de hemoderivados, concentrados globulares, plasmas, los factores de coagulación que necesitan los pacientes hemofílicos”, dijo Rubio.

Pidió reconsiderar la medida de detención y liberar al doctor Gallardo, quien a igual que su colega, Gabriel Flores, fue aprehendido en las manifestaciones del pasado 30A, y se mantiene recluido en el Centro de Atención al Detenido, Alayón, en Maracay, aunque a Flores se le dictó una medida cautelar de casa por cárcel el pasado viernes.

A finales de la semana pasada, el gremio de profesionales de la salud acordó atender solamente los casos de emergencias y suspender las actividades no prioritarias y consultas, como medida de protesta por la situación y en exigencia de libertad plena para ambos médicos.

“Hasta nuevo aviso, tomándose en consideración el desarrollo de los acontecimientos hasta lograr la libertad plena de ambos colegas, solo se atenderán estrictas emergencias y urgencias, además de las emergencias de adultos y pediátrica, maternidad, cuidados intensivo y pacientes oncológicos y renales”, se desprende de un comunicado dado  a conocer por el Colegio Médico del estado Aragua.

 

|| Foto Henry Griman

Deja un comentario